Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

sábado, 20 de marzo de 2010

Tatuaje



Para hablar sobre este fetiche fantástico pienso que es merecedor de hablar sobre sus orígenes y como ingresa a el BDSM.
Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta bajo la epidermis.

Los tatuajes fueron una práctica europea y asiática en la era neolítica. La evidencia que se encontró sobre la antigüedad de el tatuaje esta en la momia hallada en 1991, que tiene una antigüedad aproximadamente de 5200 años, en los Alpes austro-italianos, más conocida como el Hombre del Hielo u Ötzi, él tenía 57 tatuajes en la espalda.

http://iceman.eurac.edu/

El tatuaje se utilizo de diferentes maneras como arte, como sentido religioso, como señal de ser un criminal.

Miremos las diferentes culturas que han usado el tatuaje como expresión:

Polinesia: Las diferentes tribus de la Polinesia utilizaban el tatuaje como ornamentación corporal sin que por ello éstos pierdan su fuerte sentido comunal. El tatuaje comenzaba a muy temprana edad y se prolongaba hasta que no quedará región del cuerpo virgen de los pigmentos. Más allá de su sentido estético, el tatuaje confería jerarquía y propiciaba el respeto comunal a quien los llevaba en su piel: cuanto más tatuado estaba alguien, más respeto se le debía. De manera particular, los maoríes utilizaban el tatuaje para la batalla. Los dibujos que llevaban en la piel contribuían a su famosa estrategia de asustar a sus enemigos.

Egipto: Las mujeres eran las que se tatuaban. Se le confería al tatuaje funciones protectoras y mágicas. Su origen en el Antiguo Egipto es nubio y se realizaba con hollín y aceite, pero según parece también se usaba hollín y agua.

La colocación de las partículas de la sustancia colorante se hacía, al principio mediante espinas vegetales o de pescado y más adelante por medio de finas puntas de cobre o bronce. El instrumento podía tener una sola punta o varías que iban colocadas sobre un mango de madera y sujetos o bien con yeso o con resinas.

Los usaban sobre todo las mujeres para resaltar la belleza, al principio consistían en puntos que formaban dibujos muy simples, como triángulos.

En épocas más avanzadas, representaban a dioses y diosas, el más típico era el del enano Bes, que significaba obtener el máximo placer sexual y poder hacer el amor frecuentemente.

Las prostitutas, y las bailarinas, se tatuaban de forma acusada el torso, los brazos y las piernas.
Algunas mujeres de las clases altas, se tatuaban al dios enano Bes en la parte alta del muslo. También se tatuaban a alguna diosa.

A algunos cadáveres también se les tatuaba para que tuvieran mejor aspecto en el Mas Allá.

El tatuaje más antiguo que se encontró fue en la momia de la sacerdotisa Amunet, sacerdotisa, adoradora de la diosa de la fertilidad y el amor Hathor, vivió en Tebas alrededor de 2000 años A.C.

Sus tatuajes eran simples y lineales, con diseños de puntos y rayas.

América: En América del norte, los indígenas utilizaban los tatuajes como parte del ritual de paso. Cuando una persona pasaba de la pubertad a la adultez se la tatuaba con el fin de proteger su alma. Sin embargo, ésta no era la única utilización ritual que se hacía del tatuaje en esta región del mundo. En América central, las tribus utilizaban los tatuajes a modo de conmemoración de los caídos en batalla y como forma de adoración de los dioses.

En la parte sur del continente americano, tribus indígenas también pintaban sus cuerpos, pero no de manera permanente. Pigmentos creados con flores y grasas vegetales como de animales, daban nuevos tonos que acompañaban sus rituales de manera temporal con significados igual de profundos y espirituales, de los cuales se despojaban una vez terminaban el rito.

Oriente: Aproximadamente en el siglo X a.C. el tatuaje llegó al Japón. A partir de su inserción en la cultura nipona el tatuaje fue siendo utilizado por sectores cada vez más poderosos hasta llegar a ser utilizado por un Emperador en el siglo V como ornamento corporal. Señalamos su utilización estética porque en Japón existía la costumbre de destinar el tatuaje para marcar a los delincuentes. Esta marca tenía el objetivo de hacer de las personas que desobedecían la ley gentes repudiables para toda su vida y en todos lados a raíz de llevar la marca de la vergüenza consigo. Suikoden es una novela china que fue traducida al japonés en el siglo XVII. Este libro renovó el interés en el tatuaje haciendo de él una forma popular de decoración y de coleccionismo.

En Japón se ha conformado una de las tradiciones tatuadoras más importantes del mundo. No obstante, en el año 1842 el emperador Matsuhito decidió prohibir la práctica del tatuaje. Esto sucedió porque el país estaba interesado a abrirse al mercado mundial y no quería dar una imagen de barbarie ante el mundo.

En el BDSM, el tatuaje suele ser muy frecuente en las mujeres que adoptan el rol sumiso, bien en forma de símbolos étnicos inconcretos, bien con figuraciones de su estatus como sumisa: cadenas, esposas, el nombre de su dominante, etc. Entre los varones sumisos también se dan dichas manifestaciones, pero en número menor.