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martes, 24 de marzo de 2009

Branding


Pocos actos físicos de los humanos captan la imaginación o dolor como la emoción del branding (el beso del fuego). Acero ardiente quemando carne viva. Caústico espirales de humo, gritos, shock y dolor. El diseño queda marcado con el fuego, el símbolo de un esclavo, una pieza de propiedad. La marca de un indeseable o rechazado. La marca que indica el pasaje de una vida a otra. La marca del valor a la individualidad y status. La marca de una expresión artística reflejada en la belleza...

Cualquiera que sea la razón, la costumbre del branding persiste en la cultura humana. En una época de televisión, caminantes en el espacio y computadoras parece paradójico que una práctica tan bárbara podría interesarle a alguien, sin embargo es sorprendente darnos cuenta de que día con día hay más personas que se interesan en hacerlo parte de su vida.


La reacción de la gente, en general, es de aberración ante esta forma de arte, es como lo inimaginable. Pero para quien lo porta es la interconexión entre el dolor y la expresión. Si decides portar un branding no te olvides de planear cuidadosamente tu diseño, juntos podemos cambiar la opinión y legar la libertad a la expresión.



  1. Hay que tener en mente lo básico, el tejido quemado se expande de 3 a 5 veces del tamaño original, esto te ayudará para determinar el tamaño que deseas. Según la experiencia de los profesionales las letras, números y otros símbolos con mucho espacio producen las quemadas más legibles.
  2. La quemada debe de estar en un lugar plano, de preferencia que no sea cerca de huesos y no arriba de órganos vitales.
  3. Hemos visto casos que en tez muy oscura casi no se nota la cicatriz queloide y que la quemada ya cicatrizada queda de color claro. Asimismo también nos hemos percatado que en las personas de tez muy blanca la cicatrización queda oscura, queremos decir que una quemada es única y que cada persona cicatriza de diferente manera.
  4. El peligro de infecciones comienza cuando se va formando la costra, si se llegará ha romper la costra se puede volver un portador de bacterias.
  5. Terminando el branding se debe aplicar una cantidad moderada de pomada antibacterial.


  • La herida debe ser cubierta con una gasa estéril durante 72 horas.
  • Durante tres días debes aplicar una pomada antibacterial después del lavado. Al final de este lapso, aplica agua oxigenada al realizar los lavados.
  • No trates de remover la costra cuando este seca, esto podría provocar una mayor expansión del diseño volviéndolo casi irreconocible. Por lo regular es preferible no remover la costra pero si tú has decidido que deseas una mayor expansión entonces es mejor hacerlo cuando la costra se encuentre húmeda, de preferencia bajo la regadera con agua caliente.
6. Para obtener una mejor cicatrización y evitar alguna infección es recomendable que tomes algún multivitamínico este te ofrecerá una mayor recuperación.


Autor Lord Brake Tomado de la Red { E }