Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Perversiones, parafilias



En general, sadismo y masoquismo se definieron durante mucho tiempo como “perversiones sexuales”. Fue en 1885 cuando el psiquiatra francés Magnan utilizó por primera vez la expresión perversión sexual, que luego quedó sobreentendida cuando se habla solamente de perversión. La palabra perversión procede del latín “perversio” que implica una valoración moral: el cambio del bien por el mal, la corrupción. Para evitar tales implicaciones de tipo moral, la moderna psiquiatría ha sustituido el término “perversión” por el de parafilia. En las parafilias la respuesta sexual no está alterada, lo que las caracteriza es la “desviación” del objetivo: el parafílico tiene una tendencia a excitarse sexualmente con estímulos no habituales (entendiendo por tales los que excitan a la mayoría de los mortales), tales como objetos (fetichismo), y otras situaciones que implican dolor, humillación y/o violencia (Sadismo/masoquismo).

Una característica esencial de la parafília es que esté “instalada” en la personalidad del sujeto, es decir, que sea recurrente como fantasía o como acto. La simple experimentación ocasional está pues excluida de la definición.

Sadismo y masoquismo.
Tomaremos las definiciones procedentes del Manual de Diagnóstico y Estadística de la Sociedad Americana de Psiquiatría en su última versión (DSM-IV, 1992):

El sadismo:
Se define a como la existencia de fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que impliquen actos (reales, no simulados) en los que el sufrimiento psicológico o físico (incluyendo la humillación) de la víctima es sexualmente excitante para el individuo.

El masoquismo:
se define como la existencia de fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hecho (real, no simulado) de ser humillado, pegado, atado o cualquier otra forma de sufrimiento.