Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Bastinado


El bastinado como palabra se origina del castellano. Su origen es el bastón, para luego derivarse "bastonada", que según la Real Academia significa bastonazo, golpe dado con un bastón.

Pero históricamente era un castigo tradicional chino, que consistía en dar golpes no muy fuertes con una caña larga y liviana, usualmente de bambú, por largo tiempo (una hora o más), en las nalgas o en las plantas de los pies.

También se podían dar con violencia, para herir, y para eso las varas de bambú podían estar rajadas en la punta, para cortar como cuchillos.

Luego se conoce también durante la Inquisición, donde el bambú es reemplazado por varas.

Como un castigo doméstico o escolar, en China se usaba pegar en las plantas de los pies con una vara corta y liviana. Era el equivalente de nuestras nalgadas. Lo sufrían los niños de ambos sexos, y también la esposa de manos de su marido. A veces los azotes se daban en las pantorrillas desnudas.

Actualmente la palabra se usa principal y simplemente para cualquier castigo de azotes en las plantas de los pies.

El sufrimiento no era causado por el dolor de cada golpe, que no eran muy fuertes, sino por la acumulación del dolor y por la angustia causados por la duración del castigo. Los ejecutores se entrenaban pegando contra una "cuajada de porotos" (más conocida como tofu), y eran capaces de dar cien golpes sin cortar la piel. Una persona podía morir o enloquecer ante tal tortura.

Algunos Am@s que les apasiona el bastinado les encanta ver a sus sumi@s, sin zapatos, admiran enormemente los pies, podríamos decir que es un fetiche, y como tal, su zona principal de atención siempre serán los pies, los cuales deben mantener en óptimas condiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=G5OlN959pSQ