Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Látigos Multicolas


En este segunda parte de la serie titulada Látigos nos enfocaremos en látigos multicolas, los tipos de látigos en esta categoría, usos y cuidados.

Cuando hablamos de látigos multicolas nos referimos a látigos que se les caracteriza por tener mas de una tira de material. Estos látigos pueden ser de diversos materiales desde materiales sintéticos como el paracord hasta materiales de origen orgánico como el cuero. 

Látigos multicolas de cuero, tipo de cuero y sus partes.

Livianos:

Quizá son el tipo de látigo mas usado porque es liviano, fácil de usar y viene en diferente tipo y tamaño. Es importante que se entienda que el mismo puede ser de diferente tipo de cuero que van desde cueros livianos hasta cueros pesados. Los de cuero liviano por lo general producen una sensación de ardor ideal para calentamiento de la piel de la sumisa. No marca la piel. Es decir, es ideal para aquellas personas que no quieren tener marcas residuales pero si la sensación de ardor posterior.

Los tipos de cuero livianos pueden ser de venado (ciervo), de cabra, oveja, conejo, etc. Estos látigos de cuero liviano requieren un mantenimiento cuidadoso ya que absorben fácilmente la grasa corporal y el sucio ambiental.  Estos cueros son levemente abrasivos y se ensucian fácilmente. Toca limpiarlos después de una sesión ya que se les pega el sudor y cosas así. Este tipo de cuero es super flexible. Es recomendado para parejas D/s que inician en el BDSM. También es recomendado para sumisas con poco tolerancia al dolor.

Pesados:

Otro tipo de cuero mas duro y pesado como ser el cuero de vaca (como el usado en los asientos de los carros), de toro (en algunos paddles de cuero también se usa este tipo de cuero), de caballo, etc, pueden tener un efecto más fuerte y más permanente en la piel de la sumisa. Este tipo de cuero tiende a ser más sonoro al hacer contacto con la sumisa. También el golpe se siente más y es posible de producir moretones leves. Recomiendo este tipo de látigo para parejas D/s más experimentadas y para sumisas que toleran un poco más el dolor. Si se desea sentir y ver los efectos del látigo se puede recomendar su uso. OJO, si la sumisa es casada y no quiere que su marido o novio se entere que le gusta esto...... recomiendo no latigar muy fuerte o usar un látigo multicolas de cuero más liviano.

Partes de un látigo multicolas

Tiras:

Todo látigo multicola de cuero tiene dos partes básicas, las tiras y el mango. Las tiras pueden ser chatas (flat), trenzadas (braided), o con nudos redondos en las puntas (knotted). Su longitud pueden variar desde tiras cortas de unos pocos centímetros hasta largos de hasta un metro de largo. 




OJO: el alto calor seco daña el cuero (humedad relativa menor al 40% y temperaturas arriba de los 30 grados centígrados).

Las dimensiones de largo y ancho de las tiras de cuero pueden variar en el mercado.  

Mango

Para mi las tiras son tan importantes como el mango. A veces es preferible tener un mango que se acople bien a la mano del Dominante. El mango puede ser hecho de distintas formas y materiales. Es importante que se sienta un buen balance en la mano. El látigo aparte de sus propiedades funcionales también debe ser estéticamente agradable a la vista. Esto sin embargo, es al gusto de cada quien. 

Los látigos multicolas anteriormente descritos tambien se pueden conocer con el nombre de FLOGGERS.

Aparte del cuero también podemos tener Floggers hechos de otros tipos de materiales como puede ser: nylon, red de pesca (relleno de una pizca de asfalto por dentro), pelos de caballo y caucho. Esto es para las personas que no les gusta usar cuero. 

Para algunos amigos autodidactas si desean hacer un látigo de cuerdas de nylon pueden consultar el vídeo que a continuación presento:


Existen otro tipo de látigos multicolas llamados CATS. La diferencia más notoria entre un Flogger y un Cat es el número de tiras que tienen. Como regla general si no puedes distinguir a simple vista cuantas tiras el instrumento tiene... es un FLOGGER (muchas tiras). Si puedes enumerar pocas tiras (digamos 7 o 9) es un CAT. También el mango tiende a ser más largo que el del flogger. Esto le da la capacidad al Dominante de darle con más "gusto".





Los CATS originalmente eran usados como el instrumento de castigo a bordo de buques ya que solían ser usados para castigar marineros. Los CATS tienden a arder más y marcan de una forma única la piel más que un flogger. Generalmente se reservan para castigos duros o para sumisas masoquistas y de alto nivel de entrega. También pueden ser usados en algunos casos para un castigo bajo el agua (recreando el ambiente marítimo).

Por ahora enumere los diferentes tipos de látigos multicolas y sus principales características y tipos. También indique sus usos mas adecuados y recomendados.

En la tercera parte de Látigos.... hablare de los látigos unicola, sus tipos, uso y características.

MSN


Derechos Reservados©®