Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

jueves, 28 de febrero de 2013

Latigos.... Unicola (Single tail) tercera parte

Hasta ahora hemos visto látigos multicola (floggers y cats). En esta tercera parte de Látigos traigo para ustedes látigos unicola o single tail. Hablare de los distintos látigos de esta categoría  sus partes y su uso adecuado. Más adelante en otras partes de esta serie especificare en algunos tipos interesantes de látigos técnicas de latigar y de cuidados especiales para los mismos.

Los látigos antes expuestos (multicolas) son látigos que pueden ser usados en la comodidad de nuestra casa, en habitaciones pequeñas y en lugares cerrados, sin embargo, algunos látigos unicola que veremos necesitan un espacio mas grande y libre para su paso. Para las personas que les gusta la naturaleza y los campos abiertos el uso de látigos unicola es idóneo. 

Los látigos unicola son látigos de cuidado, es decir, son látigos que pueden lastimar seriamente a la sumisa y en algunos casos a Dominantes inexpertos. Sugiero para los que se inician en esta practica BDSM observar el SSC (Seguro, CUERDO y Consensual) y hacerlo bajo la tutela de alguien con experiencia en el caso de los látigos largos.

Para las personas que se inician con unicolas sugiero que compre un látigo corto (.90 a 1.20 metros). Antes de conseguir uno mas largo, es recomendable que se maneje bien el primero. A diferencia de los multicolas los cuales pueden ser usados con facilidad, hay algunas variables en los unicolas que debemos observar. Todas las siguientes variables deben tomarse en cuenta para el uso de unicolas.
  • Precisión,
  • Consistencia y ritmo,
  • Momentum,
  • Velocidad, y
  • Fuerza.
Para tener confianza y efectividad con el unicola se requiere de precisión (pegar donde TU quieres pegar), consistencia y ritmo (pegar con un compás y un ritmo estable regular), velocidad (pegar con una velocidad razonable) y fuerza. Para una sesión normal sugiero usar la suficiente fuerza como para lanzar y extender el látigo completamente pero no tanta como para deshacer a la sumisa. Un buen látigo es efectivo con poca fuerza. OJO: el látigo unicola tiende a dejar marcas visibles en la piel de la sumisa. Si quieres marcas de látigo, usa estos. Si no quieres marcas ten cuidado... estos si marcan.

Escogencia

Si eres nuevo en esto recomiendo escoger uno que mida 0.90 a 1.20 metros de largo, que no sea pesado, que se acople bien a tu mano y que cuando lo pulses sientas como si tienes una culebra que controlas en tu mano. No debe sentirse que el látigo te jala la mano hacia abajo (mal balance). La mayoría de látigos unicola son de cuero, sin embargo, podemos encontrar de otros materiales. Para ejemplos de ilustración ejemplificare con un látigo unicola hecho de cuero.


Tipos de Unicola:

Hay varios tipos de látigos unicola. Los más populares son: Stock whip, Signal whip, Snake whip y Bullwhip. Existen derivaciones de estos látigos pero para efectos de este artículo describiré cada uno de los antes mencionados.

Partes de un látigo unicola:

El látigo unicola contiene básicamente 5 partes esenciales.

  • El mango (the handle),
  • El conector (the keeper),
  • La tira (the thong),
  • La caída (the fall), y
  • El tronador (the popper)

El mango es donde el usuario del látigo pone su mano para lanzarlo. Puede ser del mismo material del látigo o de otro tipo. Hay látigos hermosos con mangos muy bien hechos. El mango debe sentirse bien en la mano del Dominante. Un buen látigo se le debe sentir el balance en el mango. Un látigo desbalanceado se siente a leguas en el mango y tienden a ser imprecisos y cansan porque el Dominante debe usar mas fuerza para compensar el desbalance. 

El conector es la parte del látigo que une el mango con la tira. Por lo general es hecho por un pedazo ancho de cuero. Los látigos desbalanceados tienden a dañarse en este punto con el uso que se les da. 

La tira es la sección del látigo que es entrelazada por varios segmentos (plait) de cuero. Es realmente la tira que determina el largo del látigo. Hay látigos que varían en  cuanto a segmentos de cuero.  Como regla general... entre mas tiras de cuero el látigo es mejor. Los látigos hechos de cuero de vaca son buenos... los látigos hechos de cuero de canguro... son ESPECTACULARES!! Un látigo de cuero de canguro que sea de 8 a 12 segmentos (8 to 12 plait) de cuero es lo mejor.... son mas duraderos y realmente valen cada dolar que se paga. Si eres un Dominante experimentado y de buen gusto te recomiendo un látigo de calidad. Comprate uno de cuero de canguro de 12 segmentos. 

La caída es la parte del látigo que va desde la tira al tronador. Es solo un segmento de cuero (no hay entrelazado) y es realmente esta parte junto con el popper que cae en la piel de la sumisa. Es importante que la caída sea de buena calidad. Debe ser de cuero duradero. Tiene de largo unos 50 a 60 centímetros.   Sugerencia, solo esta parte debe tocar el piso junto con el tronador. 

El tronador es la parte del látigo que va desde la caída hasta la punta final. Es hecho de cuerda u otro material parecido. Es este segmento que en realidad hace tronar el látigo en el aire. Esta parte puede ser reemplazada por Dominante según sea el caso.




Stock Whip


La primera característica del stock whip es que su mango es de madera u otro material que no es del material del látigo. En si es el látigo usados por los vaqueros para arrear vacas (tómelo como quiera jajaja). En si es mi látigo unicola preferido en temas de BDSM. Idóneamente se puede poner el collar del Dominante en el mango.

Snake whip




La característica de un snake whip es que parece una culebra porque en si se enrolla como tal. No tiene mango visible, es mas el mango es la tira en si. Este látigo es altamente flexible porque se enrolla fácilmente en un circulo. Puede medir de 1.20 a 1.60 metros de largo puede tener un diámetro de 2.5 en el extremo gordo del mismo. 

Signal whip




Aparentemente si comparamos un signal whip y un snake whip se parezcan. La diferencia entre uno y el otro es que el signal whip no tiene caída y el snake whip si. Es decir el tronador esta unido directamente a la tira trenzada. Sugiero para principiantes que quieren usar unicolas comenzar con este tipo de látigo que tenga unos 1.20 metros de largo y con por lo menos 6 segmentos trenzados (6 plait at least).

Bullwhip



El bullwhip es a mi juicio un látigo de respeto. Es un completo ANIMAL. Los Doms experimentados que lo han usado me pueden dar la razón, se siente el poder en tu mano. Este tipo de látigo sugiero que sea usado solo por personas que pueden manejar bien los anteriormente expuestos. La llave de poder manejar este nene es la practica. Usado correctamente este látigo puede crear un sonido parecido a un disparo por la velocidad que lleva el tronador. Fácilmente puede marcar a una sumisa. Este látigo es el temido por las sumisas que lo han sentido,, aun de las de alto nivel. El Dominante que lo sabe usar infunde respeto. Lo diré .. un bullwhip es un stock whip mas grande. Se sugiere usarlo en campo abierto.  Este nene puede medir fácilmente 3 metros de largo. No sugiero su uso para dominantes sin experiencia o con poco experiencia usando látigos .(puedes lastimarte tu mismo).

Bueno amigos allí lo tienen. Hemos hablado de forma general de látigos unicola, sus partes, características, usos, tipos y algunas recomendaciones mías.

En la próxima parte de Látigos...........hablare específicamente de floggers.

MSN


Derechos Reservados©®