Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

jueves, 8 de agosto de 2013

Látigos 7ma Parte.... el Overhead Crack

Hasta ahora en esta serie de Látigos he hablado sobre aspectos generales en donde clasifique y describí cada uno de ellos. Hoy voy hablar sobre algo practico. Básicamente describiré un ejercicio básico para que el Dom conozca su látigo unicola.

El lanzamiento correcto de un látigo unicola requiere de practica, precisión, disciplina y consistencia. La seguridad de la sumisa es primordial y es por eso que insisto que ANTES de usar uno se practique de forma tal que Dominante adquiera precisión y consistencia con el mismo.

Para iniciar la practica se necesita:


  • 1 Látigo unicola (stock, signal, snake o bull whip) de por lo menos 0.90 metros o 1.20 metros (3 a 4 pies). O puedes escoger un látigo del largo que te sientas cómodo,
  • 1 par de gafas de protección para tus ojos,
  • 1 espacio abierto preferiblemente un campo abierto,

Para este ejercicio tomaremos el látigo con la mano que somos mas diestros (yo soy derecho). Antes de lanzarlo es necesario conocer el látigo.

OBJETIVO:

Conocer el radio de giro, peso y comportamiento del látigo en movimiento. Adaptación del Dominante al Látigo. Hacer el Overhead crack (Tronado Sobre la Cabeza),

PROCEDIMIENTO:

  1. Levanta tu brazo derecho sosteniendo el unicola directamente sobre tu cabeza y comienza a rotarlo en dirección con las manecillas del reloj como si fueras a lanzar un lazo (Clockwise). Gira el unicola de esta forma por 5 minutos consecutivos. No dejes que el látigo toque el piso.
  2. Gira el unicola en la dirección opuesta CONTRA las manecillas del reloj (Counter Clockwise), Haz esto por 5 minutos mas. No dejes que el látigo toque el piso.
  3. Una vez que te sientas a gusto con estos dos ejercicios anteriormente descritos... podrás hacer tu primer crack... Girando el látigo de forma contra las manecillas del reloj (counter clockwise) cuando el látigo esta justo detrás de ti (90 grados) cambia el giro hacia el lado opuesto de forma elegante de tal forma que quede directamente enfrente de ti. El látigo debe hacer crack justamente enfrente de ti. Ese crack se llama el Overhead Crack. El mango debe estar apuntando en linea recta hacia atrás de ti justamente allí reversa la dirección.
  4. Repite este ejercicio hasta que lo puedas hacer de forma fácil y ELEGANTE.
NOTAS:

Veras que cuando hagas este ejercicio que una vez que el látigo gira sobre ti no requiere de mucha fuerza para sostenerlo. El propio peso de látigo es suficiente para mantenerlo girando. Notaras que cuando gira tiene un sonido particular. El crack realmente es cuando la punta del látigo rompe la barrera del sonido. Lanzar látigos cansa y como veras es una pasión única.

Errores posibles:

Si por casualidad no hace crack es porque debes poner atención al momento de cambiar de dirección del giro. El látigo debe hacer una curva en forma de "S" para que veas y oigas los resultados.

Estaré subiendo vídeos de estas practicas en Youtube.

MSN

Derechos Reservados©®