Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

sábado, 3 de abril de 2010

Al Maestro de Látigos


Hace años conocí a un Maestro Danés en el arte de látigos. Es un arte controlar un instrumento tan poderoso como un látigo. Aparte de saber como usarlos este señor también sabia como hacerlos. Tenia una colección como pocas he visto. Tenia todo tipo de látigos. Cortos, largos, pesados, livianos, de una o varias colas, etc. El olor a cuero era único que a mi me gusta y esta persona estaba dispuesto a enseñarme como usar este instrumento. Me mostró su técnica y en serio los hacia sonar látigo en el aire. Hacia tronar ese instrumento y me decía... Make an S and it will snap.

Para usar un látigo uno debe ser preciso y exacto. No es algo frívolo porque realmente puedes lastimar a alguien si no lo sabes usar. Es mas, te puedes lastimar en el proceso.

Los probó todos y cada uno. Mientras me demostraba pude ver su gran conocimiento y pericia del tema. Comenzó con uno corto y termino con un bullwhip. Cada uno con técnicas variadas. Al final me dijo, "Cuando puedas usar el bullwhip ya estas listo". El bullwhip es pesado y cansado su uso. Pocas veces lo he usado.

Posteriormente me enseño como fabricaba los látigos. Tenia su taller bien equipado. Me dijo "si realmente quieres aprender el tema profundamente aprende a fabricarlos". La verdad es que nunca aprendí a hacerlos. No tuve tiempo para aprender en aquel entonces. En toda honestidad me gustaría todavía. Siempre se aprende algo nuevo (Nova).

Al terminar de aprender a usarlos, me obsequió 3 látigos; uno corto de 3 pies, otro de varias colas y otro mas largo. Todos tienen en su empuñadura las Siglas SN. Le pregunte que significaban las letras. Y me dijo Signus Nova. Nuevo Signo. Me gusto y por eso lo uso.