Derechos Reservados©®

Este Blog esta con derechos de autor Derechos Reservados©® , el 99% de la información que tenemos en este, es obra de sus autores, solicitamos a las personas que estén interesadas en postearlos en otros sitios contactar con nosotros a tutorialbdsm@gmail.com.

domingo, 11 de abril de 2010

Sadorexía

 
¿SANO, SEGURO Y CONSENSUADO? NO, NI DE COÑA...

"Busco Anoréxica para sesiones de Sadorexia, con dolor muy intenso, preferentemente zona Sur de España.
Yo chico delgado y culto.
Zona: ALMERIA
Publicado el 04-10-2020
Contacto: Nombre: …"


Una página de contactos de lo más normales, una petición que nos llama la atención, nos sorprende. ¿Estamos leyendo bien? ¿Realmente pone que se busca anoréxica para sesiones de Sadorexia? Bien, sabemos lo que es la anorexia, un trastorno alimentario, que, por desgracia, hoy en día está bastante en vigor.

¿Qué es la anorexia?

La anorexia nerviosa se caracteriza por la restricción voluntaria de la ingesta, causada por un verdadero pánico a engordar que se traduce en una pérdida importante de peso que nunca satisface, pues cuanto más adelgaza todavía más desea perder, pudiendo llegar a la desnutrición extrema y la muerte. La anorexia mental o nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que tiene un diagnóstico y un tratamiento inicialmente psiquiátrico. El tratamiento dietético empezará por una reeducación para aprender lo que es una alimentación normal. Seguimos con la lectura y una persona que, para más INRI, afirma que es culta ¿? habla de practicar la Sadorexia. Pensamos y asociamos la palabra sado con la práctica del sadomasoquismo y “rexia”, por lógica, ¿puede ser anorexia? Premio.

Vamos a ver qué es eso que llama Sadorexia:

La palabra Sadorexia (de sadomasoquismo + anorexia) hace referencia a un grupo de alteraciones de la alimentación y el comportamiento que típicamente afectan a muchachas jóvenes con un historial previo de anorexia, bulimia, ortorexia, auto lesión y ciertos trastornos emocionales o de la personalidad detectados, no detectados, aparentemente curados o en fase de recaída. También se ha observado en grupos reducidos de muchachos de similares características. La sadorexía se considera normalmente una «evolución», «segunda generación» o «última tendencia» de los trastornos alimentarios tradicionales, así como de la auto lesión, y se caracteriza por un patrón combinado y permanente de:
  • Comportamiento anoréxico, bulímico u ortoréxico reducido o anulado, donde la carencia de síntomas tradicionales ocultan el trastorno
  • Técnicas de adelgazamiento no convencionales como el masoquismo severo para lograr la extrema delgadez, dado que el maltrato corporal y el control externo del comportamiento pueden provocar pérdidas de peso rápidas y permanentes.

Las sadoréxicas observan que estas formas de actuar, una vez combinadas, satisfacen sus necesidades de autoimagen, autocontrol y autoestima mucho mejor que los trastornos alimentarios clásicos, con las ventajas añadidas de que al mismo tiempo alivian profundamente la ansiedad y no despiertan sospechas en familiares o amigos. Aunque es relativamente poco común, la sadorexía se extiende rápidamente en cuanto llega a un colectivo proclive a los trastornos de la alimentación o la personalidad por su alta efectividad a la hora de cubrir las necesidades y alcanzar los objetivos de personas con anorexia, bulimia, ortorexia, auto lesión y trastornos como el esquizotípico, el paranoide, el límite y el dependiente.

Ahora un dato curioso: El grupo ciudadano WANBULA (Webs contra la anorexia y la bulimia) ha identificado recientemente un nuevo trastorno en Valencia y áreas próximas, que podría extenderse o aparecer en otras localidades con facilidad. Bien, pues ya entendemos el anuncio. Un supuesto personaje “!CULTOOOOO!” busca a personas con una enfermedad para practicar sadorexía con ellas. A estas alturas, nuestro asombro está a punto de llegar a la luna. Esto no es BDSM, no  es sado, NO ES SANO, NO ES SEGURO, NO ES CONSENSUADO. Es jugar con la salud de las personas, personas que padecen un problema bastante grave, personas que están enfermas y necesitan una ayuda psicológica y psiquiátrica bastante fuerte, que, en ocasiones, necesitan ser ingresadas en unidades especializadas al respecto. Practicar BDSM requiere tener salud física y sobretodo, mental.

Todo lo demás sobra. Por norma general, las personas anoréxicas son personas bastante jóvenes, que aún tienen mucho por aprender, por vivir, por madurar, por desarrollarse y personas que suelen tener una autoestima bastante baja. A ver, ¿no habíamos quedado que para practicar sado, BDSM,… necesitábamos tener salud mental, especialmente? ¿Acaso una persona que maltrata a su cuerpo negándole la comida, puede tener salud mental, puede estar sana? no. Por tanto, la sadorexía no forma parte del BDSM, insisto en que no es SANO, SEGURO NI CONSENSUADO. Aunque ambas personas estén de acuerdo, debemos darnos cuenta de que las personas con esta enfermedad, no son conscientes la mayoría de veces del maltrato al que someten a su cuerpo.

Vez tras vez, vemos cómo gente que practica BDSM se acusa mutuamente de no practicar un BDSM seguro, como debe ser, y, sin embargo, aún NO vi, oí, escuché a nadie, decir NO a la SADOREXIA. No forma parte de nuestras prácticas, NO ES SANO. Luchemos por hacer que el BDSM sea considerado una práctica normal y vayamos donde vayamos, hablemos de lo que hablemos, luchemos por erradicar esta práctica.

VIVA LA SALUD
VIVA LA VIDA.

Tomado de la Red.

Este artículo lo considero bastante importante para acotar algunas cosas de mi propio pensamiento:
  • Por salud, por auto estima, es bueno adelgazar, pero hasta que punto uno tiene que ser un palillo que se le vea el forro de la piel al caminar, y antes de que salten las mujeres delgadas, estoy hablando sobre el artículo.
  • Hasta que punto un Am@ no acepta a su sumis@ en su constitución normal, como nació, huesos grandes, que se le mete literalmente a el cerebro y la quiere ver como un anciano de mil años, arrugada y forrada. Supuestamente, y lo recalcare "supuestamente" el Am@ desea lo mejor para su sumis@, obviamente le gusta exhibirla, "vean, tengo él o la mejor", y desea que sea bella, pero si la destruye, entonces, busca otra, y deja a la pobre tirada.
  • El tener unos kilitos no hace a una mujer sexi y también deseable????